TODOS LO SABEN

Todos lo saben sigue el viaje de Laura (Cruz) que regresa con su familia desde Buenos Aires (Darín encarna a su marido) a su pueblo natal, en un viñedo español, para asistir a la boda de su hermana. La reunión familiar estalla debido a eventos inesperados que conducen hacia una crisis que expone el pasado oculto de la familia.

Protagonistas:

Ricardo Darin, Javier Bardem, Penélope Cruz

Director/a:

ASGHAR FARHADI

Género:

Drama

País de Origen:

España

Todos lo saben, presenta a Penélope Cruz, una española que vive en Bs. As. con su marido (Ricardo Darin) Cuando por una boda, la mujer regresa a su país junto a sus hijos, el reencuentro con un antiguo novio (Javier Bardem) revivirá viejas cuentas pendientes. Además, la desaparición de su inquieta hija en medio de la fiesta será el puntapié inicial para develar una trama de secretos y mentiras.
El iraní Asghar Farhadi (ganador de dos premios Oscars) dirige este thriller, un filme en castellano (idioma que no habla) en donde se puede ver claramente su falta de control a la hora de dirigir a los actores (las interpretaciones son muy desparejas, algunas sobreactuadas, casi teatrales) y su poca cintura para trasladar los climas y atmósferas de sus filmes persas a la cinematografía occidental.
Una película que pese a que técnicamente resulta impecable, no luce ni creíble ni natural. La interacción entre Cruz/Bardem parece cercana al “culebrón” (algunas secuencias dramáticas resultan risibles) y la presencia de Ricardo Darin es deslucida, sus pocas líneas de dialogo no lo ayudan y su performance esta lejos de sus mejores trabajos en la pantalla grande.

Volver