UN DIOS SALVAJE

Dos niños de unos once años se enfrentan con violencia en un parque. Labios hinchados y algún diente roto… Los padres de la “víctima” han invitado a su casa a los padres del “matón” para solucionar el episodio civilizadamente. Al principio, el diálogo entre ambas parejas va bien y transcurre entre bromas y frases cordiales. Pero poco a poco, la cosa va subiendo de tono y las buenas intenciones dejan paso a un enfrentamiento dialéctico que saca lo peor de cada matrimonio y de cada uno de ellos. La crueldad, la furia y los prejuicios sociales manan violentamente entre las cuatro paredes del departamento neoyorkino. Encabezan el reparto de Un dios salvaje la ganadora de un Oscar Kate Winslet y el ganador de un Oscar, Christoph Waltz, interpretando al matrimonio Nancy y Alan, y, por otro lado, la ganadora de un Oscar, Jodie Foster y John C. Reilly, en los papeles de Penélope y Michael, respectivamente. Yasmina Reza se unió a Roman Polanski para adaptar la versión cinematográfica de su obra teatral Le Dieu du carnage y Saïd Ben Saïd ha producido la película a través de SBS Productions, en una coproducción franco-alemana-polaco-española.

Protagonistas:

Kate Winslet, Christoph Waltz, John C. Reilly, Jodie Foster

Director/a:

ROMAN POLANSKI

Género:

Drama

País de Origen:

Francia / Alemania

Polanski se ciñe a la obra teatral de Yasmina Reza, entregándonos casi una pieza de cámara claustrofóbica, agobiante pero muy cautivadora.
JODIE FOSTER, CHRISTOPH WALTZ, KATE WINSLET y JOHN C REILLY se sacan chispas en este duelo interpretativo de proporciones mayúsculas, haciendo gala de un texto impecable que ahonda en las miserias humanas con la ironía y acidez a las que nos tiene acostumbrados el director de PERVERSA LUNA DE HIEL. Y es que esta obra de teatro le calza como anillo al dedo a este director tan controvertido como fascinante.

Volver