VALIENTE

Es la historia de Mérida, una excelente arquera que es la impetuosa hija del rey Fergus y la reina Elinor. Dispuesta a encontrar su propio camino en la vida, Mérida desafía una ancestral costumbre sagrada de los señores de la guerra (el gigantesco lord MacGuffin, el malhumorado lord Macintosh y el cascarrabias lord Dingwall). El comportamiento de Mérida desencadena sin quererlo el caos y la furia en el reino. Además, la princesa decide pedir ayuda a la excéntrica bruja, quien le concede un deseo que resultará nefasto. Los peligros a los que deberá enfrentarse obligan a Mérida a utilizar todas sus habilidades y recursos para acabar con la terrible maldición antes de que sea demasiado tarde.

Protagonistas:

Emma Thompson, Julie Walters, Billy Connolly, Kelly Macdonald

Director/a:

MARK ANDREWS y BRENDA CHAPMAN

Género:

Animación

País de Origen:

USA

Esta nueva producción PIXAR se nutre de los tópicos de cuentos de hadas clásicos de Disney, alejándose de la estética y argumentos del estudio de "Toy Story". El resultado es sorprendentemente gratificante. En la línea de Enredados, pero con mas oscuridad, y conflictos más adultos, resulta esta, una cinta cautivante, con un diseño visual impactante y de enorme belleza.
Los decorados de Escocia, y la utilización de colores en la paleta de los verdes y rojos generan una gran intensidad a cada una de las secuencias. La música celta, los excéntricos personajes secundarios y las escenas de acción, redondean esta fabula atrapante de buen ritmo, entretenida, que puede ser disfrutada por el público infantil como por el adulto. Hay que verla!

Volver