VÍCTOR FRANKENSTEIN

Inspirada en la novela clásica de Mary Shelley y en las incontables interpretaciones de esa historia, la “recreación” del guionista Max Landis se centra en la relación entre Víctor y su mejor amigo y asistente, Igor. De hecho, es la primera historia en ser contada en gran medida desde la perspectiva de Igor.

Protagonistas:

James McAvoy, Charles Dance, Daniel Radcliffe, Daniel Mays, Jessica Brown Findlay

Director/a:

PAUL MCGUIGAN

Género:

Ciencia Ficcion

País de Origen:

Reino Unido / USA

Víctor Frankenstein presenta una nueva versión de la historia clásica de terror, basada en el personaje creado por Mary Shelley, con el científico que titula al filme intentando crear vida a partir de un cuerpo hecho con trozos de cadaveres.
Lo interesante e innovador de esta filme es que todo está narrado desde la visión de Igor, el asistente de Frankenstein.
La interacción entre el científico y su mano derecha (estupendas labores de James McAvoy y Daniel Radcliffe) una relación de amor y odio, es narrada en un ámbito victoriano, colorido y gótico, que no se desprende de la modernidad y la puesta en escena digna del vídeo clip.
Hay grandes momentos fílmicos, como el inicio, que se desarrolla en un circo de freaks, y el desenlace, tormentoso, épico, clásico y atrapante.
Para los no iniciados en la historia, es la oportunidad ideal para conocer de manera entretenida el origen de este Moderno Prometeo.

Volver