Antes que en el Cine:

Primeras imagenes de Benicio del Toro como Pablo Escobar

“Escobar: Paradise Lost” es el titulo del filme en el que el ganador del Oscar, Benicio del Toro, encarna al narcotraficante mas famoso de Colombia.

Del Toro destacó que durante el rodaje del filme descubrió que el personaje de Escobar, estaba lleno de contradicciones y que sus acciones no sólo llevaron dolor y caos a Colombia, sino también ayudaron a progresar a ciertas poblaciones de la nación sudamericana.

El actor puertorriqueño sostuvo que su nuevo trabajo no pretendió ser un documental de la vida de Escobar, sino exponer al público la triste historia de uno de los hombres más buscados por las autoridades norteamericanas.

La cinta esta dirigida por el italiano Andrea Di Stefano y  narra la historia de un joven canadiense que se enamora de la sobrina de Escobar y entra así en su círculo familiar. La cinta está coprotagonizada por Josh Hutcherson y la española Claudia Traisac.

La película, según explicó Di Stefano, se inspira en la historia real de un joven boloñés que llegó a considerarse amigo del narcotraficante pero al que Escobar trató finalmente de asesinar.