Antes que en el Cine:

Primeras imágenes de “Star Wars: Episodio IX”

En el marco de la Star Wars Celebration que se está llevando a cabo en Chicago, salió a la luz el primer teaser de la entrega final de la saga

Muchos hermetismo. Atraso en el estreno. El fiasco que resulto el EPISODIO VIII: Los últimos Jedi hizo estragos en el seno de Lucas Films. Por eso para el cierre de la nueva trilogía, decidieron apostar a lo seguro y entregarle el mando a quien inicio este moderno ciclo del Universo creado por George Lucas.

J.J. Abrams tomo las riendas para intentar darle un final digno a la trilogía.

Tras meses de silencio en donde ni siquiera trascendió el titulo de este capítulo, se eligió la clásica Celebration (una convención en donde los fans hacen sentir a los realizadores que juegan de locales) para tirar “toda la carne” a la parrilla y comenzar a calmar ansiedades.

Así en el mediodía de Chicago parte del misterio quedó resuelto.

The Rise of Skywalker es como se denomina esta cinta que llegara en Navidad a las salas y que promete revelar el origen de Rey (la heroina encarnada por Daisy Ridley) la batalla final frente al villano Kylo Ren (Adam Driver) y que es lo que pasara con el legado de Luke (Mark Hamill) y Leia (la fallecida Carrie Fisher)

Además del titulo, también se difundieron las primeras imágenes, un pequeño trailer que presenta a Rey haciendo gala de su destreza física y su manejo del sable láser, así también como el regreso del veterano Billy Dee Williams como Lando Caalrissian.

Una de las grandes sorpresas que deja el metraje es que veremos al Emperador Palpatine (muerto Snoke y sin un villano efectivo, es un claro manotazo de ahogado para atraer a los espectadores mayores y mas puristas, enojados con el rumbo de los últimos filmes)

El resultado de esta mezcla es incierto. ¿Podrá este EPISODIO IX empatar la calidad de las primeras dos trilogías? Parece difícil, pero la respuesta está a 8 meses de distancia. Comenzó entonces la cuenta regresiva, el camino hacia el final ya esta en marcha, habrá que hacer cruces en los almanaques y esperar que “La Fuerza nos acompañe”