Antes que en el Cine:

READY PLAYER ONE, lo nuevo de Spielberg

Un futuro distópico. En concreto es el año 2044. Mientras las grandes multinacionales se reparten las ganancias de un mundo en decadencia, la mayoría de la población mundial vive hacinada en torres formadas por autocaravanas. Solo un videojuego de realidad virtual llamado OASIS, con todas las posibilidades imaginables, les proporciona una vía de escape. La gente dedica más tiempo al juego que a la deprimente y oscura vida real.

El excéntrico creador de OASIS, James Donovan Halliday (Mark Rylance), que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, es un gran fan de los años 80. Tras su muerte se anuncia que el juego contiene un Easter Egg. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna. El joven Wade Watts (Tye Sheridan) decide, como tantos otros, lanzarse a la carrera para encontrar el Easter Egg, resolviendo un rompecabezas cuyas claves están basadas en la cultura popular de los años 80 y así conseguir el preciado galardón. Comienza entonces una frenética carrera en la que la única opción para sobrevivir es ganar.

Basada en la novela homónima de Ernest Cline, que también escribe el guión de la película, Ready Player One está dirigida por Steven Spielberg. Este es el primer adelanto: