Detrás de Escena:

TITUS el vehiculo estrella de “En el Tornado”

En el lapso de un solo día, la ciudad de Silverton es arrasada por una avalancha sin precedentes de los tornados. Toda la ciudad está a merced de los ciclones erráticos y mortales, como rastreadores de tormentas predicen que lo peor está por venir. Ese es el argumento de “En el Tornado” la nueva cinta de cine catástrofe que llegara a los cines en las próximas semanas.

“No es una película de monstruos, ni de terror, ni de ciencia ficción”, explica el cineasta Steven Quale. “Es la Madre Naturaleza en estado puro, que puede resultar hermosa y horrorosa al mismo tiempo”.

En el siguiente detrás de escena, Pete (Matt Walsh) nos presenta el TITUS, un vehículo cazador de tormentas avanzado para capturar imágenes de los peligrosos tornados y proteger a sus tripulantes.

Utilizando un cable de remolque, Titus – con la colaboración de los actores – ayuda a solventar los problemas provocados por el tornado. Con una sacudida, la furgoneta vuelve a colocarse sobre sus cuatro ruedas. Pero tal y como ilustra esta escena de En el ojo de la tormenta, aunque los humanos puedan reconstruirlo todo y volver a ponerse en pie, no podemos evitar la ira arbitraria de la naturaleza.

Además de ser capaz de soportar el castigo físico de los tornados, Titus debe grabarlo todo también. Es un vehículo cazatormentas y, por tanto, hay vidas que dependen de su capacidad de resistencia.

“El propio Titus tiene como 24 cámaras. Todos los ángulos están activos en todo momento”, describe Walsh. “Cada cámara está justificada”.
Instalar tantas cámaras en medio del equipo cazatormentas de Titus tiene tanto que ver con la verosimilitud como con los aspectos prácticos y técnicos de la fotografía de En el ojo de la tormenta. Rodada en un innovador formato de “archivos encontrados”, donde la perspectiva de cada personaje actúa básicamente como otro ángulo de cámara, la película trata de no alejarse de la realidad y ser lo más verosímil posible.