Detrás de Escena:

“TRANSFORMERS: la Era de la Extinción”, secretos de rodaje

Con más de 300 millones de dólares en su primer fin de semana ‘Transformers: La era de la extinción’ es ya el mejor estreno del año arrasando en la taquilla estadounidense, y también en la china. La cuarta entrega de la saga capitaneada por Michael Bay marcó el mejor estreno del año en un fin de semana en Estados Unidos con una recaudación de 100 millones de dólares. Optimus y sus autobots superan así los 95 millones recaudados por la secuela de Capitán América.

Una cifra con la que supera la marca del anterior filme de la saga, Transformers: El lado oscuro de la Luna, que amasó casi 98 millones de dólares en su primer fin de semana en 2011. Aunque hay que tener en cuenta que aquella película, que se estrenó en martes recaudó 162,6 millones de dólares en sus primeros seis días.

El mejor estreno de la saga en lo que a un fin de semana se refiere sigue siendo para la segunda parte de Transformers, la secuela que recaudó 108 millones en su primer fin de semana.

Con Mark Wahlberg tomando el relevo de Shia LaBeouf como protagonista humano de la franquicia, Transformers: Age of Extinction añade a su gran estreno en Estados Unidos otros 201 millones de dólares en los otros 37 países en los que se ha estrenado.

Wahlberg interpreta a un mecánico medio inventor de robots que decide a comprar un camión destartalado con la intención de venderlo por partes para pagarle la universidad a su hija interpretada por Nicola Peltz. Pronto se dará cuenta que el camión es Optimus Prime un transformer perseguido por Harold Atinger (Kelsey Grammer) miembro de un cuerpo especial de la CIA con la misión de acabar con los robots y el magnate Joshua Joyce al que da vida Stanley Tucci. Optimus Prime se aliará con Bummble Bee, Hound, Drift and Crosshairs para evitar ser aniquilados.

 Esta cuarta entrega es la primera en rodarse con camaras IMAX digitales 3D, en este detrás de escena, anticipando su llegada a las salas Argentinas, descubrimos algunos secretos de rodaje.