Detrás de Escena:

“¿Y donde está el fantasma?” Una bizarra parodia del subgénero “metraje encontrado”

La nueva cinta del menor de los hermanos Wayans es ¿Y dónde está el fantasma?, (A hounted house), una nueva parodia película a populares, como la saga de “Scary movie” aunque en esta oportunidad tomando como base las cintas de horror de “metraje encontrado”

En esta aventura Marlon es la estrella principal además de coescritor y productor en esta filmación que nos remite a “REC”, “El proyecto Blair witch” y sobre todo a la saga de películas de “Actividad paranormal”.

“Me tuve que poner a revisar mucho material de cine en este género para saber qué era lo que yo les quería contar a la gente. Fue realmente hasta que vi Actividad paranormal cuando pensé en la posibilidad de que esas mismas tonterías le pasaran a una pareja de color y de ahí las ideas fluyeron a mi mente solas”, comparte Marlon quien se asoció con su amigo Rick Álvarez y juntos conformaron el guión.

Para Marlon ésta es “una comedia romántica de terror divertido”. Según sus palabras, la cinta tiene sus momentos de parodia. “No considero que mi película sea una parodia totalmente, esto se debe a que la fórmula que desarrollamos mis hermanos y yo fue siempre la de crear nuestra propia historia original y ya después le íbamos intercalando escenas de otros filmes de los que sí hacemos mofa”, dice Wayans.